Philips impulsa la descarbonización mediante alianzas con instituciones líderes en asistencia sanitaria


La compañía multinacional especializada en tecnología sanitaria Philips ha reunido este jueves en Ámsterdam (Países Bajos) a expertos y representantes de organizaciones internacionales para dar a conocer sus hitos en descarbonización en el ámbito sanitario.

El director global de Sostenibilidad de Philips, Robert Metzke, ha afirmado que la compañía es 100% neutra en emisiones de CO2 en sus operaciones y el 46% de sus proveedores trabajan ya con objetivos de sostenibilidad basados en la evidencia científica.

Además, el 20% de los productos y soluciones tecnológicas de la compañía emplean en la actualidad criterios de economía circular y el 100% de sus operaciones se realizan mediante energía eléctrica de fuentes renovables.

Metzke ha destacado los esfuerzos de la compañía para ofrecer productos y soluciones más eficientes, así como en el ámbito de la reutilización y reacondicionamiento de equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada y cirugía guiada por imágenes en sus instalaciones en Best (Países Bajos).

COLABORACIÓN CON HOSPITALES LÍDERES

Durante el evento celebrado en Ámsterdam, Philips ha presentado los resultados de cinco proyectos de colaboración llevados a cabo con hospitales líderes de EE.UU., Reino Unido, Francia y Portugal.

La colaboración con el Sistema Sanitario Jackson de Miami (EE.UU.) permitió estimar en un 47% la reducción potencial de emisiones de CO2 mediante la sustitución de los viejos monitores de pacientes por equipamiento proporcionado por Philips.

En otro proyecto con la Fundación Champalimaud de Lisboa, se obtuvo una reducción del 24% en las emisiones de CO2 en su departamento de radiología y medicina nuclear. Y la colaboración con el Hospital Universitario de Rennes (Francia) permitió identificar oportunidades para reducir las emisiones de CO2 del laboratorio de cateterismo.

El trabajo de Philips con el Darlington Memorial Hospital del Reino Unido permitió diseñar un plan de sostenibilidad a medida para la UCI del hospital centrado en la reducción de residuos y la eficiencia energética.

Por último, la colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EE.UU.) permitió evaluar las emisiones a 10 años de la unidad de radiología diagnóstica, que ascienden a 4.600 toneladas de CO2. El proyecto incluye recomendaciones para reducir las emisiones mediante criterios de economía circular y transición a fuentes renovables.

«Al trabajar con instituciones líderes de todo el mundo, compartiendo con ellos nuestra experiencia en operaciones sanitarias sostenibles, les ayudamos a dar pasos cruciales y tangibles hacia un futuro más ecológico, al tiempo que mejoramos la atención al paciente», aseguró Metzke.

El evento fue seguido desde las oficinas de Philips Ibérica en Madrid por profesionales de la salud del sector público y privado con el propósito de impulsar la sostenibilidad en el ámbito sanitario español.

«Nuestro objetivo es liderar el camino hacia un futuro más sostenible mediante la colaboración con todos los agentes y con un propósito claro de contribuir a mejorar la eficiencia y los resultados en salud de una forma sostenible», declaró Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La secretaria de Turismo destaca la contribución fundamental del turismo al bienestar de los residentes
Castellana Properties acepta la nueva oferta de Helios para vender su 29% en Lar España por 200 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios