Pfizer estima que la fusión de su división de genéricos con Mylan se retrasará por el coronavirus
NUEVA YORK, 26
El laboratorio estadounidense Pfizer estima que la fusión de Upjohn, su división de medicamentos genéricos, con la farmacéutica holandesa Mylan se retrasará unos meses debido al impacto del coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.
En concreto, cuando ambos grupos anunciaron la transacción en julio, esperaban que se cerrara en torno a mediados de este año. Sin embargo, el retraso en los procesos regulatorios asociado al brote vírico ha afectado al horizonte temporal. Pfizer y Mylan ahora estiman que la operación culmine en algún momento del segundo semestre del año, entre julio y diciembre.
Pfizer y Mylan han destacado que no se producirán cambios a los términos ya anunciados. «Las dos empresas siguen confiando mucho en los beneficios de la transacción pendiente para sus respectivos accionistas y otras partes interesadas», aseguran.
También debido al coronavirus, Mylan ha decidido retrasar la convocatoria de su junta extraordinaria de accionistas que tendrá que aprobar la transacción hasta el 30 de junio, desde el 27 de abril que estaba prevista. De esta forma, coincidirá con la junta general.
Según los términos de la transacción, cada acción de Mylan se convertirá en una acción de la nueva empresa combinada, de la que los actuales accionistas de Pfizer controlarán un 57% del capital social, mientras que los accionistas de Mylan serán dueños del 43%.
La nueva compañía alcanzará una facturación pro forma de entre 19.000 y 20.000 millones de dólares (17.323 y 17.235 millones de euros) en 2020, con un Ebitda ajustado de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.838 y 7.294 millones de euros), incluyendo alrededor de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros) en sinergias hasta 2023.