Pezeshkian advierte de una respuesta a Israel «más dolorosa y aplastante» si siguen los ataques


El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha asegurado que Israel recibirá una respuesta «más dolorosa y aplastante» si siguen los ataques y después de los bombardeos de los dos últimos días contra objetivos nucleares y militares en suelo iraní.

«Nosotros no hemos comenzado la guerra, pero hemos respondido con firmeza y, si la agresión continúa habrá respuestas más dolorosas y aplastantes para los agresores», ha afirmado Pezeshkian durante una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, recogida por la Presidencia iraní.

Pezeshkian ha trasladado a Al Sudani su agradecimiento por su posicionamiento en contra de Israel y ha denunciado el uso del espacio aéreo iraquí para ataques sobre Irán, «prueba de la naturaleza criminal y agresiva de este régimen y de su desprecio por todas las leyes y normas internacionales».

El mandatario iraní ha recordado la «continua historia de agresiones» de Israel contra países islámicos como Palestina, Líbano, Siria o Irán, motivo por el que ha apelado a «la poderosa voluntad colectiva de la comunidad islámica» para «detener esta vil práctica». «De lo contrario, otros países de la región serán agredidos por este régimen tarde o temprano», ha argumentado.

En lo que se refiere a Irak en particular, Pezeshkian ha pedido al Gobierno un mayor celo en la protección de sus fronteras y su espacio aéreo para que no se utilicen contra Irán.

Al Sudani, por su parte, ha trasladado sus condolencias a Pezeshkian tras el ataque israelí. «Estamos en el mismo frente, en la misma trinchera que la República Islámica de Irán y condenamos con contundencia la agresión del régimen sionista a todos los niveles», ha afirmado.

Al Sudani ha defendido también el contraataque iraní como «legítima y orgullosa defensa de la integridad territorial de Irán» frente a «un régimen basado en la ocupación, los crímenes y violaciones de los derechos de las naciones».

Irak, ha recordado, ya ha denunciado el uso de su espacio aéreo ante el Consejo de Seguridad de la ONU y está realizando gestiones diplomáticas, también con Estados Unidos, al que reclama que cumpla con sus compromisos adquiridos e impida el paso de los aviones de combate israelíes.

«Hemos preparado amplias medidas para evitar que se repitan estas agresiones. Además vamos a garantizar el control de nuestras fronteras y espacio aéreo con más seriedad», ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netanyahu promete a Irán que pagará un precio «muy alto» tras su ataque de esta madrugada
La II Marcha Republicana se manifiesta en Madrid para reclamar el fin de la monarquía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios