Petrobras vende 14 campos terrestres de exploración y producción por más de 200 millones
Petrobras, la petrolera estatal brasileña en vías de privatización, ha anunciado la venta de 14 campos terrestres de exploración y producción localizados en el Estado de Bahia (Brasil) a Ouro Preto Energia Onshore, una filial de 3R Petroleum, por un total de 250 millones de dólares (204 millones de euros).
Según informó la compañía en un comunicado, de la cifra total de venta, 10 millones de dólares (8,1 millones de euros) fueron pagados ayer, por lo que los restantes 240 millones de dólares (195,9 millones de euros) serán desembolsados al cierre de la transacción.
Petrobras ha indicado que las cifras del acuerdo no tienen en cuenta determinados ajustes y el cierre de la transacción está sujeto a cumplir condiciones previas, como la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
El acuerdo abarca los campos de Aratu, Ilha de Bimbarra, Mapele, Massui, Candeias, Cexis, Socorro, Dom João, Dom João Mar, Pariri, Socorro Extensão, São Domingos, Cambacica y Guanambi.
La petrolera pública es la controladora del 100% de los activos en estas concesiones, con excepción de Cambacica y Guanambi, en las cuales mantiene una posición de mayoritaria del 75% y del 80%, respectivamente.
La media de producción del cluster de campos terrestres entre enero y noviembre de 2020 alcanzó aproximadamente los 2.145 barriles de petróleo diarios y 465.000 toneladas de metros cúbicos de gas natural.