Petrobras planea entrar en el negocio del hidrógeno verde de la mano de la empresa química Unigel
Petrobras ha firmado un acuerdo de confidencialidad no vinculante de dos años de duración con la empresa química Unigel para analizar la posibilidad de iniciar negocios conjuntos para el desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde y otras oportunidades de bajas emisiones de carbono.
En un comunicado emitido este martes, la petrolera brasileña ha explicado que el inicio de estas conversaciones con Unigel se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2024-2028.
Tras el proceso de análisis técnico, los proyectos que surjan de este acuerdo tendrán unas estimaciones oficiales de coste y retorno y serán tomados en consideración por los órganos internos de la compañía, tal y como marca su política de gobernanza.
Unigel es conocida por llevar a cabo la primera iniciativa de producción y distribución a escala industrial de hidrógeno verde en Brasil, la cual se estima que empiece a funcionar de forma plena en el año 2027, con una capacidad de producción al año de 100.000 toneladas.
Fundada en 1966, Unigel está estratégicamente localizada en Brasil y cuenta con una posición de liderazgo que le consolida como una de las mayores empresas químicas de América Latina y el mayor fabricante de fertilizantes nitrogenados de Brasil.
Según han explicado desde la compañía, el acuerdo con Petrobras está en línea con su visión estratégica de impulsar inversiones que permitan la descarbonización de sus operaciones, al mismo tiempo que se aportan soluciones a la industria.