Petrobras estudiará propuesta del fondo emiratí Mubadala para entrar en su negocio de biorrefinería en Brasil
Petrobras ha recibido una propuesta de Mubadala Capital, el fondo soberano de Abu Dhahi, para la formalización de las recientes discusiones sobre la formación de una potencial asociación estratégica para el desarrollo de su negocio de downstream en Brasil.
Esta propuesta por parte del fondo llega como consecuencia del memorando de entendimiento firmado por ambos el pasado septiembre para desarrollar estudios que abarquen futuros negocios en la división de downstream (refino, química y marketing), con la vista puesta en evaluar la participación de Petrobras en un proyecto de biorrefinación.
La iniciativa tiene el alcance de negocios centrados en el refino tradicional, así como el desarrollo de una biorrefinería, ambas en el estado de Bahía. El objetivo de la futura asociación es fortalecer el entorno empresarial del sector y aumentar la oferta de combustibles renovables en Brasil.
El modelo de negocio que se analizará tendrá en cuenta futuras inversiones y el desarrollo de nuevas tecnologías junto con Mubadala Capital.
Mubadala ha especificado en su correspondencia con Petrobras los principales términos y condiciones de la posible asociación y será ahora el turno de la petrolera brasileña para evaluar la adquisición de una participación en los activos de la refinería de Mataripe (RefMat) y Acelen Energia Renovável.
La propuesta aún será objeto de evaluación interna por parte de Petrobras. La compañía también ha aclarado que cualquier decisión de inversión debe, dentro de la gobernanza establecida en Petrobras, pasar por los procesos de planificación y aprobación previstos en los sistemas aplicables, con viabilidad técnica y económica demostrada y alineada con el Plan Estratégico 2024-2028.