Peters (Netflix) avisa de que la tasa europea a las grandes tecnológicas «tendría un efecto adverso»
L HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28
El CEO de Netflix, Greg Peters, ha asegurado que la tasa a las grandes tecnológicas que quiere imponer la Comisión Europa para que contribuyan al desarrollo de redes «tendría un efecto adverso».
Lo ha dicho este martes en la conferencia Keynote 6: The Future of Sport & Entretainment en el Mobile World Congress (MWC), en la que también ha intervenido la futbolista del FC Barcelona Lucy Bronze.
A su parecer, el impuesto reduciría la inversión en contenido, «perjudicando a la comunidad creativa, perjudicando el atractivo de los paquetes de banda ancha de mayor precio y, por último, perjudicando a los consumidores».
Ha señalado que, aunque los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) afirmen que estas tasas solo se aplicarían a empresas como Netflix, «esto inevitablemente cambiará con el tiempo a medida que las emisoras cambien de transmisión lineal a streaming».
Según él, los márgenes operativos de Netflix son «significativamente más bajos que los de British Telecom o Deutsche Telekom», por lo que ha ironizado que deberían ser los operadores de red quienes compensarán a las empresas de entretenimiento por el coste de su contenido.
En esta línea, ha dicho que cree que lo mejor es que las empresas de entretenimiento y los operadores se centren en «crear una marea creciente que levante todos los barcos. Para Netflix, eso significa continuar invirtiendo y mejorando la calidad y variedad de las historias» que ofrecen.
ÉXITO DE LAS PRODUCCIONES COREANAS
Peters ha puesto el foco en el impacto global de las producciones coreanas, ya que ha destacado que más del 60% de los usuarios de Netflix han visto contenidos creados en Corea del Sur, siendo El Juego del Calamar la serie más popular de la plataforma.
Según él, Netflix está aprovechando «el poder de Internet para romper las barreras entre los narradores y los fanáticos de todo el mundo».
En esa línea, ha asegurado que los creadores de contenido se ven atraídos a trabajar con Netflix porque la empresa apoya su visión artística y les brinda «las herramientas y los medios para hacer realidad esa visión con la mejor calidad posible».