Registran la residencia del gobernador de Río de Janeiro por presunto desvío de fondos para la pandemia

Las fuerza de seguridad brasileñas han lanzado este miércoles una operación por el presunto desvío de fondos para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el estado de Río de Janeiro y han procedido a registrar la residencia oficial del gobernador, Wilson Witzel.

La Policía Federal ha explicado que la Operación Placebo tiene como objetivo determinar si se desviaron recursos que teóricamente debían haber ido destinados a combatir la pandemia. Se sospecha de un presunta trama de corrupción que pivotaría en torno a una organización contratada para la instalación de hospitales de campaña.

La operación, autorizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) –responsable de ordenar acciones contra gobernadores–, cuenta con doce órdenes de registro. Junto a Witzel, las autoridades también investigarían a su mujer y a un antiguo responsable de Salud que ya había sido detenido, Gabriell Neves.

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados por el coronavirus en Brasil y acumula más de 4.100 muertes, con un total de casos cercano ya a los 40.000. En todo el país, se han registrado ya 376.000 positivos y unas 23.500 víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La combinación del antibiótico colistina con un nuevo enzibiótico mejora el tratamiento de infecciones bacterianas
Cofides otorga 3 millones al Grupo Arteche para su consolidación en México

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios