Personalidades de la cultura como Antonio de la Torre y Juan Diego Botto brindan su apoyo a la Flotilla de la Libertad
Personalidades del mundo de la cultura como los directores Rodrigo Sorogoyen y Julio Medem, así como los actores Alberto San Juan, Nathalie Poza, Antonio de la Torre o Juan Diego Botto han manifestado su apoyo a la Flotilla de la Libertad , iniciativa organizada por colectivos sociales que pretenden llevar ayuda humanitaria a Gaza.
El citado texto lo suscriben también el presentador José Miguel Monzón Navarro, conocido como El Gran Wyoming , el músico Rodrigo Cuevas, el grupo de rap Los Chikos del Maíz , la actriz María Botto, el cantautor Nacho Vegas, el escritos y actor Carlos Bardem, el exministro griego Yanis Varoufakis, el actor Guillermo Toledo, el rapero René Pérez, conocido artísticamente como Residente y el cineasta Montxo Armendáriz, entre otros.
La iniciativa que organiza a nivel internacional la sociedad civil está compuesta por cientos de activistas procedentes de 40 países, que esperan zarpar a partir de este viernes desde el puerto de Estambul a territorio palestino, para entregar más de 5.500 toneladas de ayuda humanitaria, tanto alimentos como medicinas.
Así, zarparán también para dar apoyo a la flotilla varios cargos políticos como la diputada de Podemos en el Congreso Martina Verlarde, la líder de los comunes y exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el dirigente de la formación catalana y número dos de la lista de Sumar a las europeas, Jaume Asens, el edil de Podemos en Málaga, Nico Sguiglia y la diputada en el parlamento extremeño por IU Nerea Fernández.
La líder de Podemos, Ione Belarra, pidió por carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el titular de Exteriores, José Manuel Albares, que actuaran para salvaguardar la seguridad de la flotilla ante un posible asalto del ejército israelí. Sumar también mandó el mismo mensaje a ambos.
La organización de la misión, entre las que figura la entidad española Rumbo a Gaza , denuncia la situación de «genocidio» que padecen los palestinos a raíz de la ofensiva de Israel en la zona, así como la hambruna que padecen las personas que permanecen en Gaza.



