Pernod Ricard factura 2.278 millones en su tercer trimestre fiscal, un 3% menos
El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, con una facturación total de 2.278 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas en América crecieron un 5%, alcanzando los 751 millones de euros, mientras que cayeron un 8% en Europa, hasta 566 millones, y un 5% en Asia y el resto del mundo, hasta 962 millones de euros.
El grupo ha explicado que este descenso se ha debido a una serie de factores que se revertirán en el cuarto trimestre, como una serie de procedimientos aduaneros en India, una «alta base comparativa» en el segmento de viajes y el impacto de una Semana Santa tardía.
«Nuestro alcance geográfico equilibrado y amplio y nuestra cartera diversificada siguen siendo clave para mitigar algunos de los impactos causados por este entorno desafiante», ha afirmado la compañía.
En el conjunto de los tres primeros trimestres del año fiscal, las ventas netas fueron de 8.454 millones de euros, un 5% que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El cambio de valor de las divisas tuvo un impacto en las ventas netas en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio de 145 millones de euros, sobre todo por la depreciación de divisas de países emergentes (Argentina, Brasil o Turquía), compensada en parte por la apreciación del dólar.