Pere Aragonès pide generar «una fuerza imparable de votos» para culminar la independencia
BARCELONA, 20
El vicepresidente del Govern y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este jueves generar «una fuerza imparable de votos» para culminar la independencia que, a su juicio, se inició con el referéndum del 1 de octubre del año pasado.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de la concentración que han organizado la ANC y Òmnium Cultural para conmemorar la protesta de hace un año contra las detenciones de altos cargos de la Generalitat que derivó en la cárcel preventiva para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
«El Estado utilizó la violencia, la persecución y la represión ante el compromiso democrático que fue el 1-O. La ciudadanía respondió a la fuerza de los golpes con la fuerza de los votos y este es el camino», ha concluido el vicepresidente.