Pere Aragonès asegura que Pedro Sánchez «no quería ser investido» y depender de ERC
BARCELONA, 28
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, «no quería ser investido, porque no quería estar condicionado por el independentismo catalán y vasco y depender de ERC».
En una entrevista en Ara este domingo recogida por Europa Press, Aragonès ha explicado que su partido se abstuvo en la investidura «para abrir una legislatura a favor del diálogo y la negociación», pero ha avisado de que esa postura solo tiene sentido si hay pacto con Podemos y que cualquier otra variable cambia la situación.
Ha opinado que una repetición electoral sería un error: «En el mejor de los casos nos dejaría con en el mismo escenario en el que estamos ahora», y ha acusado a Sánchez de actuar en función de las encuestas e incumplir lo que dijo en campaña sobre buscar un gobierno de izquierdas para parar a la derecha.
El también conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat ha afirmado que no es lo mismo tener al PP que al PSOE en el Gobierno central: «A diferencia del PP, que su manera de derrotarnos era ponernos en la cárcel, el PSC nos quiere derrotar en las urnas. Eso lo tenemos que interiorizar».
Ha sostenido que con la abstención ERC quería poner al PSOE ante el espejo del diálogo, «porque mucha gente necesitará ver que no está dispuesto a dialogar para hacer el paso y dar apoyo al independentismo».