Pepe Álvarez afirma que UGT debe entrar «a saco» en la cuestión de la vivienda


BARCELONA, 24

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que su organización debe entrar «a saco» en la cuestión de la vivienda porque, en sus palabras, los sindicatos pueden aprovechar el peso que tienen frente a las administraciones para reforzar las demandas de las entidades que trabajan en torno al derecho a la vivienda.

«UGT debe volver a sus orígenes y actuar más fuera del marco de la empresa. Hoy puedes hacer un convenio colectivo muy bueno, pero si los alquileres se comen el 70 o 80% del sueldo no hemos hecho un buen negocio», ha remarcado en una entrevista este domingo en el digital Nació , recuperada por Europa Press.

Álvarez ha subrayado que UGT, textualmente, no está para sacar a ningún actor actual sino para sumar y fortalecer: «La vivienda es imprescindible para vivir y debemos darle la vuelta a esta situación».

SALUD MENTAL COMO PRIORIDAD

El secretario general ha reflexionado que históricamente los trabajadores se han reunido en grandes centros de trabajo, algo que ahora ha cambiado por el teletrabajo, la inteligencia artificial o la movilidad laboral internacional.

Para Álvarez, la seguridad laboral de los nuevos puestos de trabajo pasa en gran medida por la salud mental, y ha emplazado a UGT a perseguir nuevas metas en ese ámbito tras el próximo congreso del sindicato.

Sobre su eventual continuidad al frente de UGT, Álvarez ha dicho que, aunque pudiera, no lo haría, y ha reivindicado, textualmente, un sindicalismo abierto y plural que sea capaz de reunir a personas cercanas a distintos espacios políticos de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mirador del Cable, en Picos de Europa, registra la mayor velocidad de viento en España
Feijóo contraprograma esta semana el Congreso de reelección de Sánchez con una cumbre en Valladolid con alcaldes del PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios