Peluquerías y salones de estética protestan frente a la sede del PSOE para exigir la bajada del IVA en el sector

Medio centenar de trabajadores del sector de la imagen personal, peluquerías, barberías y estética se han concentrado este lunes frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz, en Madrid, para exigir la bajada del IVA al 10% en este tipo de negocios y servicios.

La protesta ha sido convocada por la plataforma Creer en nosotros. Por la bajada del IVA bajo los lemas de La rebelión de las tijeras rotas , No más vetos, más votos o No al veto del PSOE a la imagen personal .

Los manifestantes, que portaban varias pancartas en los que se podían leer dichos lemas, han protestado frente a la sede socialista durante más de dos horas, coincidiendo con la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que ha presidido el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

El sector lleva meses reclamando al PSOE que cumpla con los compromisos adquiridos cuando estaba en la oposición, cuando presentó y defendió en abril de 2018 una Proposición No de Ley (PNL) reclamando la bajada del IVA al tipo reducido del 10% al sector.

Ahora piden, en concreto, que se incluya esta bajada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, tal y como se planteaba también en la moción que se aprobó en el Senado en septiembre, con el apoyo de todos los grupos políticos menos el PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrefour testa en España la comercialización de ropa de segunda mano
Ontime integra Acotal para facturar más de 600 millones de euros anuales con el transporte de mercancías