Pellicer (CUP) no considera «válida» la propuesta de dejar vacante la presidencia del Parlament
BARCELONA, 1
El diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña, Xavier Pellicer ha dicho que no le parece «válida» la propuesta del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, de dejar vacante la presidencia del Parlament tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a la presidenta suspendida, Laura Borràs.
«Ha sido condenada por corrupción, por fraccionar contratos para favorecer un conocido. Esto es un caso de corrupción, no es un caso de law-fare, por tanto cualquier propuesta que parta de esta premisa no nos parece válida», ha asegurado en una entrevista en el programa L hemicicle de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press este sábado.
Ha explicado que la CUP tiene como premisa que la presidencia del Parlament no recaiga «en un partido que no respeta las instituciones catalanas» y ha sostenido que, para la formación, la respuesta a la situación es que Borràs dimita.
Por otro lado, ha acusado a la conselleria de Interior y a los Mossos d Esquadra de «cometer una ilegalidad» al detener a la eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, y ha asegurado que se vulneraron sus derechos –textualmente–.
«Pone de manifiesto un problema claro del Govern catalán, y es que no tiene ningún problema en vulnerar los derechos de los catalanes y catalanas para aplicar la ley penal del enemigo», ha sentenciado.