Pekín confirma dos nuevos contagios y ya son 331 los surgidos tras el brote en uno de sus mercados

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de la aparición de cinco nuevos casos de la COVID-19, dos de ellos en Pekín, y los otros tres procedentes del extranjero, por lo que ya son 331 las personas que se han visto afectadas tras el foco surgido en uno de los principales mercados de la capital.

De los 331 afectados, 324 todavía permanecen hospitalizados. El brote, que se originó en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín, ha motivado que las autoridades de la capital optaran por volver a las medidas de confinamiento decretadas cuando surgió el foco de la pandemia en la ciudad de Wuhan, llegando incluso a cerrar una población vecina de unos 400.000 habitantes, al sur de la capital, situada en la provincia de Hebei.

Durante el jueves no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.542. Un total de 78.499 pacientes han logrado superar la enfermedad.

A su vez, 409 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, ocho de ellos en estado grave. La cifra de contagios importados ha ascendido, tras un día estancada, a 1.923, de los cuales 1.854 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 69 personas.

Las autoridades chinas han contado que 5.589 personas que tuvieron contacto cercano con algún enfermo de la COVID-19 siguen bajo observación médica, mientras que 453 salieron del hospital este jueves.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el miércoles que enviará a China dos expertos, uno en salud animal y un especialista en investigaciones epidemiológicas, para investigar más a fondo el origen del nuevo coronavirus.

El director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, aseguró que se trata de «una misión de alcance» y que «en colaboración con China», esperan «definir una misión internacional más grande».

HONG KONG COMPRA MÁS DE SEIS MILLONES DE MASCARILLAS FALSAS

Las autoridades aduaneras han anunciado este jueves que cuatro personas han sido detenidas por haber violado supuestamente las leyes comerciales, después de que el Gobierno de Hong Kong haya descubierto que se hizo con un lote de más de seis millones y medio de mascarillas que resultaron ser falsas.

Cerca de la mitad de las mascarillas, cuyo precio fue de 15 millones de dólares de Hong Kong (1,7 millones de euros) han sido ya distribuidas en hasta once departamentos del Gobierno, aunque se desconoce si ya están siendo utilizadas.

Según el diario South China Morning Post , el lote, que fue adquirido en marzo por el Departamento de Logística del Gobierno (GLD, por sus siglas en inglés), contaba con el etiquetado de Medicom, un proveedor global de equipos de protección médica.

No obstante, esta empresa ha precisado que no ha suministrado mascarillas a las autoridades del Gobierno de la antigua colonia británica desde principios de este año.

Por ello han sido detenidas cuatro personas, el jefe de una empresa de importación y su director, así como dos empleados de otra empresa que suministraban las mascarillas al GLD, aunque han sido puestos en libertad bajo fianza, precisa este mismo medio.

Por otro lado, Hong Kong, que volvió a experimentar un nuevo repunte en los últimos días similar al de hace una semana cuando tres personas llegaron de Kuwait con la enfermedad, ha sumado en el último día nueve casos más. El balance actual es 1.242 casos de coronavirus, siete fallecidos y 1.120 personas recuperadas.

En cuanto a la otra región administrativa especial dentro del territorio chino, Macao, quien no había modificado sus cifras hasta la semana pasada desde el inicio de la pandemia, continúa con 46 casos acumulados, de los cuales 45 han logrado superar la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señalan al líder del Cártel de Santa Rosa como responsable del ataque a un centro de rehabilitación en México
Corea del Sur registra otros 63 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en dos semanas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios