Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se reunirán este martes para abordar la política de gasto militar, según Sumar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se reunirán este martes para abordar la política de defensa y la situación del gasto militar.
Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, para desgranar que su formación está en desacuerdo con el plan de rearme de la Comisión Europea, relativo a créditos por valor de 800.000 millones para invertir en defensa.
Urtasun ha remarcado que Díaz acudirá a esta cita con la voz unitaria dentro de Sumar y ha desgranado que antes de abordar la cuestión de elevar el gasto militar por los estados miembros de la UE, la prioridad debe ser coordinar todas las capacidades de los ejércitos europeos en conjuntos.
«Hay que avanzar en una estrategia autónoma de la UE», ha destacado el también ministro de Cultura durante su comparecencia.