Pedro Sánchez se limita a pedir a Casado que dé explicaciones sobre su máster investigado: «Ahí me quedo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido este lunes analizar la polémica sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que investigará el Tribunal Supremo, pero ha defendido que los políticos inmersos en este tipo de situaciones deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Así lo ha defendido en rueda de prensa en Palma de Mallorca después de mantener una audiencia con el rey Felipe VI y tras conocer que la juez de Instrucción número 51 de Madrid ha elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar «indicios de criminalidad».

Sánchez ha defendido que, en su papel de presidente del Gobierno, no debe calificar ningún proceso judicial y sólo debe velar para que todos se lleven a cabo «con máximas garantías y la máxima normalidad posible».

Eso sí, ha insistido en que «lo que deben hacer» los actores políticos implicados en este tipo de casos es dar explicaciones a los ciudadanos. «Ahí me quedo», ha dicho sin querer profundizar más en las implicaciones que pueda tener el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repsol entra en el capital de una startup estadounidense para el desarrollo del coche eléctrico
Carrancio pide también la dimisión de Real y anuncia que si no se produce promoverá un pleno extraordinario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios