Pedro Sánchez presidirá este lunes la entrega de la Medalla de Oro de Dos Hermanas (Sevilla) al exalcalde Toscano


DOS HERMANAS (SEVILLA), 16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este lunes, 17 de marzo, el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) y de nombramiento de Hijo Adoptivo y Predilecto que se ha concedido a Francisco Toscano Sánchez, alcalde socialista de dicha localidad sevillana durante casi 40 años ininterrumpidos, desde 1983 hasta que renunció al cargo en 2022.

Según ha informado el Gobierno, el jefe del Ejecutivo estará acompañado en este acto, programado a las 12,00 horas en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, además de secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas, histórico bastión socialista de la provincia de Sevilla, y gobernado actualmente por el secretario de Organización del PSOE-A, Francisco Rodríguez, aprobó con los votos a favor del PSOE, el PP y Con Andalucía, y la ausencia de Vox, declarar como hijo adoptivo y predilecto con la medalla de oro de la ciudad al exalcalde Francisco Toscano.

Quien fuera también presidente del Comité Federal del PSOE y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) dejó la Alcaldía de Dos Hermanas el 21 de enero de 2022 a los 72 años de edad, tras una larga trayectoria de gestión con «errores y aciertos, muchas cosas buenas y momentos difíciles», según manifestaba Francisco Toscano en su discurso de despedida, tras la que fue relevado por el actual alcalde, Francisco Rodríguez, que en las elecciones municipales de 2023 revalidó la mayoría absoluta socialista.

En su momento, Francisco Rodríguez manifestó que, con esta distinción que Toscano recibirá este lunes, el Ayuntamiento nazareno pretende «rendir homenaje a una persona cuyo compromiso, liderazgo y entrega han dejado una huella imborrable» en la ciudad nazarena, y describió al exalcalde como «una persona que, con su esfuerzo incansable, trabajó por el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del municipio», uno de los más pujantes del área metropolitana de Sevilla.

«Hoy, al reconocer su legado, no solo agradecemos su dedicación, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo sobre los cimientos que ayudó a fortalecer. Su labor seguirá inspirando a quienes creemos en una ciudad mejor, una ciudad basada en el progreso, la igualdad y la justicia social», añadió el primer edil nazareno y sucesor de Francisco Toscano Sánchez.

VINCULACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON DOS HERMANAS Y TOSCANO

El entonces alcalde de Dos Hermanas respaldó a Pedro Sánchez cuando el actual presidente del Gobierno decidió volver a concurrir a unas primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE de la que había dimitido tras el convulso Comité Federal del 1 de octubre de 2016, que vino marcado por su oposición a que su grupo parlamentario se abstuviera para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras los comicios celebrados el 26 de junio de aquel año.

Así, fue en un acto público en Dos Hermanas, arropado por Francisco Toscano, que ejerció de anfitrión, donde Pedro Sánchez anunció, a finales de enero de 2017, que se presentaría a las primarias a la Secretaría General del PSOE, que se acabaron celebrando en mayo de aquel año, y en las que el ahora presidente del Gobierno acabó imponiéndose por delante de la entonces secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del exlehendakari Patxi López.

Más recientemente, en junio de 2023, fue Dos Hermanas también la localidad que eligió Pedro Sánchez para ofrecer el mitin con el que lanzó su precampaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio de aquel año, las últimas que se han celebrado hasta ahora, y tras las que logró mantenerse en la Presidencia del Gobierno tras fracasar el intento de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fue el partido más votado pero lejos de la mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide al Gobierno central que «rectifique» y desbloquee el proyecto de Altri
Trasladan a Madrid los restos mortales de los cuatro jóvenes fallecidos en Lunada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios