Pedro Sánchez felicita a Andalucía por su Día: «Un lugar único que sigue avanzando y creciendo para ganar futuro»

SEVILLA, 28

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a los andaluces y andaluzas con ocasión del 28 de febrero, fecha en la que la Comunidad Autónoma celebra su Día.

En un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, Sánchez ha destacado de Andalucía el hecho de ser una «tierra auténtica, rica, diversa; con un patrimonio natural y cultural inigualable que hacen de ella una de las principales joyas de nuestro país».

«Andalucía es un lugar único que sigue avanzando y creciendo para ganar su futuro», ha añadido en la citada red social.

De su lado, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo central, Isabel Rodríguez, ha lanzado también desde sus redes sociales una «felicitación afectuosa» a los andaluces y andaluzas por este 28F. «No se concibe España sin la historia, el patrimonio, el dinamismo económico, el caudal de talento y la riqueza cultural de una región forjada como cuna y crisol del mestizaje».

«La autonomía andaluza, a lo largo de más de cuatro décadas, ha sido garantía de progreso, bienestar y cohesión social –ha añadido– para la ciudadanía de este territorio increíble , por decirlo en palabras de Federico García Lorca».

La ministra de Política Territorial ha afirmado, además, que «de la misma forma que el 28F de 1980 comenzó una senda de desarrollo basada en la igualdad, Andalucía está llamada a ejercer un papel especialmente importante en la etapa que hemos abierto de recuperación y transformaciones».

«España necesita a Andalucía, necesita toda la energía y potencial de la autonomía más poblada para fortalecer la vertebración social y territorial de nyestro país. Es un Día de fiesta y conmemoración por el trayecto recorrido y los éxitos alcanzados», ha subrayado la también portavoz del Ejecutivo.

Por último, la ministra ha insistido en el «compromiso del Gobierno por seguir trabajando en el futuro» de nuestra tierra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentación, automoción, tecnología y energía, los sectores más afectados por la guerra de Ucrania
Zelenski pide a la UE una adhesión «inmediata» mediante un «proceso especial» y agradece el apoyo de Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios