Pedro Sanz defiende a la senadora Adela Pedrosa (PP) de las acusaciones de Pablo Crespo: «No es motivo para dimitir»

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha defendido este miércoles la continuidad de la secretaria segunda de la Mesa, Adela Pedrosa, después de que fuera señalada por Pablo Crespo, número 2 de la Gürtel, como uno de los contactos del PP con la trama. Ha añadido que lo que considera «manifestaciones de parte» no significan un motivo para dimitir.

Preguntado por estas acusaciones, Sanz en rueda de prensa ha reiterado que este tema no está «judicializado» y que las manifestaciones que se hacen «por interés de parte» no pueden tener efectos sobre la persona afectada, en referencia a las palabras de Crespo.

«Porque a alguien se le ocurra cualquier cosa, y trasladar un delito sin más, no es motivo para que se le pida la dimisión», ha señalado sobre la secretaria segunda de la Mesa.

El número 2 de la trama Gürtel señaló a Pedrosa como uno de los contactos de la trama dentro del Gobierno valenciano. Además implicó a otro senador popular Alberto Fabra, de quien dijo que un empresario pagó vallas publicitarias para promocionar su campaña a la alcaldía de Castellón.

RAJOY ACUDIRÁ EL DÍA 20 AL SENADO

En su intervención, Sanz también ha informado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a la sesión de control del Senado del próximo 20 de febrero, en el segundo Pleno del periodo de sesiones.

Rajoy decidió retomar la costumbre que inició el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de acudir una vez al mes al Senado para responder a las preguntas de la oposición. Mediante esta fórmula el jefe del Ejecutivo está presente en un Pleno de los dos que están previstos al mes, y contesta a tres preguntas parlamentarias de los grupos.

El presidente se sometió el pasado año al control del Senado en cinco ocasiones, por lo que el absentismo del presidente alcanzó en 2017 el 44 por ciento, algo que le afeó la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE busca apoyos en la Eurocámara para que la jueza Elósegui rectifique sus posiciones «homófobas»
Abertis alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa en plena batalla de OPAs

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios