Abertis aprueba su exclusión de Bolsa tras la OPA lanzada por Hochtief en nombre de ACS y Atlantia

La junta de accionistas de Abertis ha aprobado este miércoles en una convocatoria extraordinaria la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la compañía en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca en la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones formulada por la filial alemana de ACS, Hochtief, en nombre de su matriz y de la italiana Atlantia, autorizada por el supervisor el pasado 12 de marzo.

El grupo de autopistas también ha aprobado la amortización del paquete de 78,8 millones de acciones que tiene en autocartera, representativos del 7,9% de su capital social y valorado en 1.446 millones de euros en función del precio de 18,36 euros por acciones pagado en la OPA.

Además, la junta de Abertis ha ratificado el nombramiento del consejero delegado de ACS y nuevo presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes, como consejero dominical de la sociedad.

También se ha ratificado el nombramiento de otros consejeros: Peter-Wilhelm Sassenfeld, Wilhelm Nikolaus Franziskus , José Ignacio Legorburo, Ángel Manuel Muriel, Peter Hubert Coenen, Georg Johannes von Bronk, Javier Carreño, Rudolf Christian y Mischa Bastian Horstmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un incendio causa importantes daños en un piso y daña el tejado de un edificio en Santander
(Sust.) Mediaset incrementa un 10,6% su beneficio neto en el último trimestre, hasta 72,1 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios