Policía de Madrid desplegará dispositivo para garantizar que no haya incidentes en la marcha contra «leyes represivas»
La Policía Nacional desplegará mañana un dispositivo policial para garantizar que no se produzcan incidentes en la manifestación convocada el sábado por la tarde en el centro de la capital «contra las leyes represivas», han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.
La manifestación convocada por el sindicato CGT de la zona sur de Madrid tiene una previsión de asistencia de unas 1.000 personas bajo el lema Contra el aumento de las medidas represivas y en defensa de la libertad de expresión .
Arrancará a las 19.00 horas desde la calle Atocha, subirá por la plaza Jacinto Benavente y acabará en Tirso de Molina, donde los organizadores leerán un comunicado.
Al igual que en otras convocatorias, la Policía Nacional está preparando un dispositivo suficiente para evitar que se puedan producir altercados.
«El dispositivo se dimensionará en función de la información policial que se tenga con arreglo a lo que consideren», apuntan fuentes de la Delegación de Gobierno.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, mostró ayer su «preocupación» ante los posibles disturbios o incidentes que puedan darse en dicha manifestación.