PDeCAT exige a Junts y ERC priorizar la financiación autonómica y huir del «populismo» de suprimir impuestos
El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, ha exigido este martes a ERC y Junts, grupos que conforman el Govern de la Generalitat catalana, priorizar la reforma del sistema de financiación autonómica, ante el «populismo» de propuestas para rebajar impuestos, como ha hecho Junts.
En una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja, Bel ha tachado de «muy poco realista» y «populista» la intención de Junts de suprimir los impuestos sobre Patrimonio y sobre Sucesiones y Donaciones, atendiendo además a la situación de dificultad económica con motivo de la crisis de precios.
«Hacer estos planteamientos sin un nuevo sistema de financiación autonómica es poco realista y factible», ha apostillado Bel, asegurando que «sorprende que se haya renunciado a exigir esta modificación» que, a su juicio, «debería ser prioridad».
En este sentido, ha dicho que explica esta renuncia por parte de ambas formaciones «para que el otro socio no le diga que es autonomista» cuando, en realidad, «el drama es que no se está haciendo nada para alcanzar la independencia de Cataluña».