Israel aprueba rastrear los movimientos de portadores del coronavirus usando los datos de sus móviles

El ministro de Transportes niega que vaya a crearse un Gran Hermano en el país

El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo una medida que permitirá a los servicios de seguridad rastrear los movimientos de portadores del nuevo coronavirus utilizando los datos de sus teléfonos móviles, según ha confirmado el ministro de Transportes, Betzalel Smotrich.

Smotrich ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que la medida ha sido aprobada «tras siete horas de consultas y discusiones profundamente profesionales» y ha agregado que habrá «muchas excepciones y protecciones estructurales».

Asimismo, ha garantizado «sin lugar a dudas» que la medida «no provocará la creación de un Gran Hermano en el Estado de Israel, incluso en el marco de un acontecimiento extremo como el actual», en referencia a la novela 1984 de George Orwell.

Smotrich ha reconocido que se trata de «un paso extremo justificado por una realidad extrema y peligrosa» y ha defendido la necesidad de «salvar las vidas de decenas de miles de civiles». «Hemos verificado el mecanismo y garantizaremos que se usa para ese propósito», ha zanjado.

Por otra parte, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que tanto él como su círculo cercano han dado negativo en las pruebas por el nuevo coronavirus, tal y como ha recogido el diario The Times of Israel .

El Ministerio de Sanidad israelí ha cifrado este mismo domingo en 213 el número de casos en el país, entre ellos 18 trabajadores sanitarios. Asimismo, ha apuntado que dos de los pacientes se encuentran en estado crítico, si bien por ahora no ha habido fallecidos.

El Gobierno de Israel anunció el viernes la cancelación de todos los eventos deportivos a causa del brote, mientras que Netanyahu hizo un llamamiento a la población a la calma y a que no acuda en masa a los supermercados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 5.700 muertos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Normalidad en Cantabria en la primera jornada de estado de alarma
Illa advierte a Ayuso de que no tiene competencia legal para cerrar las peluquerías de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios