Patxi López, sobre el abogado de Manos Limpias contratado por el PP en el Senado: «Ahora queda todo claro»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha valorado este miércoles que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «Ahora queda todo claro», ha afirmado el socialista.
En concreto, la Mesa del Senado aprobó el nombramiento de Soriano como personal eventual de la Cámara Alta adscrito a la secretaria primera y senadora popular , Eva Ortiz. La causa contra el fiscal general del Estado investiga una presunta filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El PSOE ve la presunta filtración y el caso contra García Ortiz como una «cortina de humo» para desviar la atención de los supuestos delitos fiscales cometidos por el novio de Ayuso. Y en esta línea se ha expresado López en los pasillos del Congreso: «Ahora queda todo claro», ha señalado, destacando que el PP «se enfada» cuando el Gobierno y el PSOE hablan de «máquina del fango».