Patxi López reprocha al PP el «coqueteo» con Vox: «Lejos de poner la línea roja como en Alemania, le ponen la alfombra»
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, considera que las elecciones celebradas en Alemania ofrecen una «lección» que el PP debería aprender en España y se ha lamentado de que, mientras la CDU ha puesto una «línea roja» a la ultraderecha de AfD, los populares colocan «la alfombra» a Vox para gobernar comunidades y municipios.
En un directo en la página de Instagram del PSOE, recogido por Europa Press, Patxi López ha reprochado a la formación de Alberto Núñez Feijóo el «preocupante coqueteo» con la ultraderecha y ha asegurado que el PP está «lejos de romper con ese populismo que quiere destruir a Europa desde dentro».
En este sentido, ha hecho referencia a la negativa del PP a apoyar en el Ayuntamiento de Cuenca el nombramiento de hijos adoptivos o predilectos a los conquenses deportados a los campos nazis.
También ha dicho que en política hay que poner a veces «diques de contención» y ha reivindicado la «pedagogía política» de su formación contra «los bulos en redes y en muchos medios de comunicación», en una disputa entre «David combatiendo contra Goliat» en la que López sostiene que «no hay que cansarse» de enfrentar.