Patxi López apela al orgullo socialista para llenar las «urnas de puños y rosas»
ALMERÍA, 14
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha apelado este domingo desde Almería al orgullo socialista para llenar «las urnas de puños y rosas» el próximo 28 de mayo.
Durante su intervención en la Fiesta de Rosa, López ha indicado que «se puede querer Almería con la cartera o con el corazón; si queréis Almería por la cartera, por los intereses y por el negocio, votad al PP, pero si queréis Almería con el corazón, votad a Adriana Valverde (candidata socialista a la alcaldía) y al PSOE». Ha manifestado que «solo hay dos posibilidades: O gobierna el PSOE o el PP con Vox».
«Orgullosos de lo que somos vamos a ir a la calle hasta conseguir llenar las urnas de puños y de rosas para devolver Almería a una alcaldesa socialista», ha agregado el portavoz en el Congreso, para quien hay una «gran diferencia entre la forma de gobernar del PSOE y de la derecha, y prueba de ello es que el PP, en plena crisis, recortó todas las ayudas, privatizó servicios públicos, subió impuestos, aumentó de forma escandalosa la deuda y todo lo que consiguió se lo dio a los bancos».
Ha agregado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cambio, ha puesto un impuesto a las grandes compañías eléctrica, para dar más a quienes más lo necesitan y que nadie tenga que arrodillarse ante el poderoso.
Así, ha recordado que la primera medida de Pedro Sánchez fue «acabar con la situación de que hubiera mayores que tenían que elegir entre pagar las medicinas o comer» y ha destacado medidas como la subida de las pensiones, el aumento de recursos a la dependencia o los 2.500 millones para becas. «Esta es la diferencia entre la derecha y la izquierda», ha señalado.
«Como dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, no somos lo mismos los que construimos que los que destruyen», ha apostillado.
Asimismo, ha puesto en valor el papel de esos miles de concejales que han hecho grande este partido» y ha dado un consejo a los socialistas almerienses sobre cómo llenar las urnas de votos el próximo 28 de mayo.
«Para ser socialista no hace falta el carnet, es una forma de ser, sufrir con el dolor ajeno, es tener un compromiso vital de lucha permanente por la igualdad, la libertad y la justicia social», según López. «Si os sentís así, sois socialistas y nosotros nunca nos rendimos y cumplimos nuestra obligación y la que tenemos ahora es hablar con todo el mundo para que Adriana Valverde sea la alcaldesa», ha dicho.
Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía, Adriana Valverde, ha asegurado que «se aproxima una nueva etapa en Almería en la que todos los barrios van a ser de primera porque vamos a acabar con la Almería a dos velocidades que el PP se ha dedicado a fomentar en los últimos 20 años que lleva gobernando la ciudad».
«Nuestra ciudad necesita un fuerte impulso, que solo puede venir de la mano del PSOE y de un ayuntamiento que asuma responsabilidades, que haga realidad un nuevo modelo de ciudad, con actuaciones concretas, realistas y al servicio de los almerienses», ha añadido.