Patxi López acusa a PP y Vox de «ir en comandita» en el debate a siete «para defender el retroceso»

ZAMORA, 14

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha acusado al Partido Popular y Vox de «ir en comandita» en el debate a siete celebrado este jueves en Televisión Española «para defender el retroceso».

El responsable socialista ha realizado esta valoración durante su visita a Zamora, donde ha intervenido ante los medios junto al candidato del partido al Congreso por la provincia, Antidio Fagúndez.

Patxi López ha asegurado además que, durante el debate, su objetivo fue que «nadie embarrara» la discusión y que «la mentira no prevaleciera». «Quería que la ciudadanía viera que nos jugamos mucho porque, de las elecciones, solo pueden salir dos cosas: o un Gobierno progresista o una alianza de extrema derecha», ha indicado el político vasco, en un mensaje que ha repetido en varias ocasiones durante su intervención.

Más allá de la valoración del debate, López ha calificado de «fácil» la campaña electoral previa al 23J, desde el punto de vista de que al PSOE «le basta con pedir que los ciudadanos abran los ojos y vean cuál es la alternativa» a la continuidad de Pedro Sánchez. Para el secretario de Política Federal de los socialistas, estos días que quedan han de servir para reivindicar la tarea de un Gobierno que «ha conseguido que la economía española sea la que más crezca».

En ese sentido, Patxi López ha recordado la cifra de 21,8 millones de afiliados y ha remarcado que la española es «la primera economía europea que deja la inflación por debajo del dos por ciento». «Pero es que, además, los beneficios del crecimiento se han repartido de forma justa», ha aclarado el socialista, que ha hablado de «los ERTE, la subida de las pensiones, el bono térmico y eléctrico, las ayudas al alquiler o el Ingreso Mínimo Vital».

López también ha acudido a «la defensa de los derechos y libertades» que, bajo su punto de vista, se ha plasmado en las 214 leyes aprobadas por el Gobierno: «Y, frente a eso, una alianza de extrema derecha que propone lo contrario, que tiene ya concejalas con responsabilidad de gobierno que se jactan de cargarse los puntos violeta. Incluso, hemos visto a un concejal que compara la bandera LGTBI con la de los pedófilos», ha insistido el político vasco.

Con este panorama López ha pedido «el voto útil para no retroceder mucho más atrás de 1975». «La papeleta que, con seguridad, va a favorecer un Gobierno progresista es la del PSOE», ha recalcado el secretario de Política Federal de los socialistas, que ha advertido de que «lo que está en juego es un modelo de vida».

«Nos jugamos si se sustituyen los derechos y las libertades por la imposición de sentimientos de pertenencia, de familia o de religión. Parece una distopía, pero está pasando», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez (UGT) afirma que el voto por correo está «plenamente garantizado»
Las peticiones de taxis desde los aeropuertos españoles crecen un 13% en la primera mitad de 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios