Patricia Guasp asegura que Cs «volverá a formar parte de los gobiernos y será implacable contra la corrupción»
SEVILLA, 7
La portavoz de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, quien encabeza la candidatura Renace Tu Partido a las eleccionesprimarias de Cs ante la VI Asamblea General junto al eurodiputado liberal Adrián Vázquez, ha asegurado que su partido volverá a formar parte de los gobiernos y ayuntamientos españoles y «seguirá siendo implacable con la corrupción y una garantía de regeneración democrática».
«Si nuestra candidatura consigue el respaldo, en los primeros 45 días vamos a dar un giro de 180 grados al partido», ha asegurado este sábado durante un encuentro con afiliados y cargos de Sevilla en torno a su candidatura, algo que repite también esta misma jornada en el municipio malagueño de Mijas.
En este caso, ha estado acompañada del diputado nacional y candidato a la Viceportavocía de Cs, Guillermo Díaz, y el alcalde de Porcuna y aspirante a dirigir la Oficina del afiliado, Miguel Moreno.
Durante su intervención en Sevilla, ha asegurado que «tenemos el foco puesto en las elecciones de mayo porque nos jugamos el todo por el todo» y ha abogado por aumentar el acompañamiento a los cargos «que se parten la cara en nuestros municipios». La candidatura de Guasp cuenta con cuatro personas en Andalucía, de las que ha destacado que tienen «ganas de seguir demostrando que Ciudadanos y el centro liberal son más necesarios que nunca».
La coordinadora naranja en Baleares, que ha recordado que «sin nosotros, la oficina anticorrupción en Andalucía no se habría puesto en marcha», se ha comprometido a poner en marcha también, en los primeros 45 días, la Oficina del Afiliado, de la cual estará al frente Miguel Moreno con el objetivo de que los afiliados se sientan más arropados.
Este equipo también pondrá en marcha una Oficina del Cargo Municipal para aportar asesoramiento jurídico, económico, urbanístico etcétera, a los cargos locales, y también ha propuesto crear el Consejo de alcaldes y vicealcaldes, del que será responsable Mario Simón, alcalde de Palencia.
En ese sentido, ha asegurado que Andalucía no puede volver a verse «manchada con otro caso como el de los ERE, algo que solo puede garantizar Ciudadanos», ha asegurado. «Hemos demostrado ser implacables contra la corrupción de unos y otros partidos sin excepción, por eso somos necesarios», ha añadido.
Por su parte, el diputado liberal Guillermo Díaz ha apostado por trasladar el protagonismo y la fuerza del nuevo Cs a los candidatos de mayo para las elecciones autonómicas y municipales. «Tenemos un proyecto muy reformista, moderado en las políticas, pero radical en cuanto a las propuestas», ha señalado Díaz, quien considera que España «necesita un partido como Ciudadanos».
«Ha sido salir Ciudadanos de la Junta de Andalucía y el PP ya tiene más cargos de confianza y colocados a dedo que el anterior Gobierno del PSOE», ha alertado el parlamentario de Cs, quien ha asegurado que la formación liberal «velará para que los impuestos de los españoles vayan a lo que de verdad importa y no a agencias de colocación de partidos en las instituciones».
Por último, Miguel Moreno ha destacado la ilusión de esta candidatura que pretende «refundar el partido desde el municipalismo, junto a los concejales y afiliados». El alcalde de Porcuna apuesta por este equipo para lograr un partido «más horizontal y más delegado» que, en su opinión, también tiene que ser «más sólido, aunque menos grande». «Vamos a trabajar puerta a puerta para que el partido se haga desde abajo a arriba», ha concluido.