Pastor (PSE) cree conveniente «despejar cuanto antes» la fecha de elecciones para evitar «la incertidumbre»
BILBAO, 8
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado conveniente «despejar cuanto antes» el día en el que se convocarán las elecciones autonómicas vascas porque estar en «el enredo» de si «se escoge esta fecha o la otra no aporta más que incertidumbre».
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor ha señalado que «las incertidumbres no son buenas para la política, para la economía ni para nada» y el PSE ya ha había asegurado «desde el principio, que podía haber un adelanto electoral».
«Nosotros dijimos entonces lo que dijimos ahora. Estaremos preparados sean cuando sean. ¿Podía esperarse hasta otoño cuando cumple el calendario legislativo? Sí. ¿Puede haber razones que lo empujen? También. Pero creo que sería conveniente que ese tema se despejase cuanto antes», ha dicho.
Para José Antonio Pastor, estar en «el enredo» de si «se escoge esta fecha o la otra, como más probable, no aporta nada más que incertidumbre». «Y la incertidumbre nunca es buena para la sociedad», ha añadido.
«SEGUIR TRABAJANDO»
Según ha apuntado, los socialistas han «apostado en este Gobierno por la estabilidad y el progreso» con «buenos resultados» porque «hay una diferencia notable de la percepción que tiene la ciudadanía vasca de cómo están funcionando las cosas a cómo han funcionado en el resto de España». «Creo que eso es un valor a preservar», ha añadido.
Por ello, ha apuntado que, «sabiendo que el botón nuclear solo lo tiene el lehendakari, no sirve de mucho hacer especulaciones por parte de nadie».
«Lo que hay que hacer es seguir trabajando mientras esté activa la legislatura y preparar todo el escenario interno del partido para tener el candidato preparado, el programa en marcha y la confección de las candidaturas también, para cuando toque», ha asegurado, antes de añadir que se niega a «entrar en especulaciones de fechas».

