Passeig de Gràcia (Barcelona) y Serrano (Madrid) repiten como las calles comerciales más caras de España
Via Montenapoleone, en Milán, supera a la Quinta Avenida de Nueva York como la calle comercial más cara del mundo
La calle barcelonesa Passeig de Gràcia repite un año más como la calle comercial con los precios de los alquileres más caros de todo el país, con un precio medio de 3.180 euros por metro cuadrado al año, y, tras ella en segunda posición, se encuentra la calle Serrano en la capital madrileña, con un precio de 3.060 euros/m2 al año; según el informe «Main Streets Across the World» de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.
El Passeig de Gràcia cuenta en sus calles con tiendas de lujo como Dior, Versace, Loewe o Prada y se consolida como una de las calles más atractivas para clientes de rentas elevadas. El crecimiento de los alquileres respecto al año pasado ha sido del 6% y ha ascendido una posición en el ranking mundial, pasando del número 17 al 16.
Asimismo, en la calle Serrano de Madrid crecen los alquileres un 4% gracias al impulso de grandes marcas de lujo que consiguen posicionar a esta calle como la número 28 en el ranking europeo.
En el ranking español siguen, en una tercera posición compartida y con una renta prime de 3.000 euros/m2/año, Portal de l Àngel, en Barcelona, y Gran Vía, en Madrid. Por detrás figuran las calles comerciales de Preciados, en Madrid (2.940 euros/m2/año), en cuarta posición, y José Ortega y Gasset, también en Madrid (2.880 euros/m2/año), en quinta.
Más allá de estas dos ciudades, destacan las calles Marqués de Larios, en Málaga, (sexta posición con 2.400 euros/m2/año); Fuencarral, en Madrid (séptima posición con 2.100 euros/m2/año); Colón, en Valencia, (octava posición con 1.560 euros/m2/año), y la Gran Vía de Bilbao y Tetuán, en Sevilla, (que comparten la novena posición con 1.500 euros/m2/año).
LA CALLE COMERCIAL MÁS CARA DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN MILÁN
El informe señala que la calle comercial con los alquileres más elevados del mundo es la Via Montenapoleone, en la ciudad italiana de Milán, con unas rentas de 20.000 euros/m2/año y con un aumento del 11% respecto el mismo período del año anterior.
La Quinta Avenida de Nueva York se sitúa este año como la segunda calle más cara del mundo y es superada por la calle de Milán respecto al estudio del año pasado debido a que no ha registrado ningún crecimiento en este periodo, situándose en los 19.537 euros/m2/año.
La famosa New Bond Street, en Londres, ocupa la tercera posición con una renta prime de 17.210 euros/m2/año y un aumento del 13%, que ha desbancado del podio a la lujosa Tsim Sha de Hong Kong, que cae de la tercera a la cuarta posición a nivel global con unas rentas de 15.697 euros/m2/año.
En este sentido, los datos del último informe de Cushman & Wakefield demuestran como los retailers de todo el mundo siguen apostando por contar con una presencia física de sus marcas en ubicaciones icónicas y superprime a nivel mundial, que se caracterizan por una elevada competencia por el espacio y una oferta muy limitada.