Países Bajos utilizará el recinto de Eurovisión para atender a enfermos de Covid-19

Las autoridades de Países Bajos han confirmado este lunes que el país utilizará el pabellón donde tenía previsto celebrar el Festival de Eurovisión, cancelado por el coronavirus, como hospital de campaña para tender a los enfermos de Covid-19.

El recinto, el Rotterdam Ahoy, ha indicado en su página web que tendrá espacio suficiente para albergar a 88 pacientes y que el número de camas puede ascender a un total de hasta 680.

La 65ª edición del Festival de Eurovisión, prevista para mayo, fue suspendida debido a la pandemia, que ha dejado más de 34.000 muertos a nivel global, 771 de ellos en Países Bajos. Se desconoce por el momento si el festival tendrá lugar en 2021.

Según el pabellón, el Ahoy puede dar cabida a aquellos pacientes que, aunque no tengan Covid-19, se hayan quedado sin cama debido a la sobrecarga de los hospitales debido al brote de coronavirus.

Por otra parte, la provincia costera de Zeeland ha prohibido este mismo lunes la presencia de turistas en la zona, por lo que todos los visitantes deben abandonar sus lugares de alojamiento antes del mediodía, tal y como han confirmado las autoridades locales.

Está previsto que el decreto de emergencia permanezca vigente al menos hasta el próximo 10 de mayo. Zeeland teme que su sistema sanitario se vea sobrepasado. «Si hay un flujo de turistas que requiere ayuda médica podríamos vernos sobrepasados», ha aclarado el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía habilita en su Escuela de Ávila hasta 250 camas para enfermos leves de Covid-19
El 45% de las personas con trastorno bipolar se han sentido discriminadas en alguna ocasión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios