Pascual ve posible sumar a las enfermeras al pacto por la sanidad: «Si hay voluntad, llegaremos a un acuerdo»
El consejero de Salud, César Pascual, ve posible sumar a las enfermeras al pacto por la sanidad de Cantabria. «Si hay voluntad, llegaremos a un acuerdo».
Así lo ha sostenido el consejero a preguntas de la prensa sobre la reunión que mantendrá Salud y el sindicato enfermero SATSE el próximo jueves para abordar su inclusión en el pacto por la sanidad, lo que pasaría por mejoras laborales, sociales y salariales, como las conseguidas por los médicos, como principales demandas del colectivo.
Pascual ha informado que la Consejería ha continuado remitiendo documentación y el jueves se ha convocado una reunión de trabajo «para seguir avanzando». En este sentido ha reiterado las negociaciones con los enfermeros «no estaban rotas». «Una cosa es no llegar a un acuerdo y otra cosa es romper las negociaciones», ha subrayado.
«En algunos puntos lo hemos dejado claro y hemos avanzado, en algunos todavía tenemos que hablar, porque hay cosas en que mantenemos diferencias», ha matizado al respecto.
Además, Pascual cree posible sumar a las enfermeras al pacto sanitario. «Yo creo que sí. Esto es un proceso de negociar. Si las dos partes tienen intención de negociar y el Gobierno tiene intención de negociar con todos los interlocutores, porque estamos hablando también con otros colegios profesionales y con otros agentes, pues yo creo que al final, si hay voluntad, llegaremos a un acuerdo», ha manifestado.
El consejero se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante el acto de presentación de las nuevas instalaciones del Centro Médico de Hospital Mompía en Santander.