París prohíbe fumar en 52 parques y jardines públicos
PARÍS, 31 (DPA/EP)
El Ayuntamiento de París ha prohibido desde este viernes fumar en 52 parques y jardines público, lo que equivale al 10 por ciento de los espacios verdes de la capital francesa.
Según las autoridades locales, la medida hará de París «una capital incluso más acogedora y respirable». Los infractores podrán ser multados con hasta 38 euros. La medida no afectará a los mayores parques de la ciudad, muy populares en los meses estivales.
Según las estadísticas de la UE, en 2014 la tasa de fumadores diarios de Francia era ligeramente superior a la media europea y muy por encima de la de la mayoría de otros países de Europa occidental.
Esta semana el departamento de Salud Pública del país informó de que el número de fumadores diarios ha caído en 1,6 millones de desde 2016 y actualmente se sitúa en el 25,5 por ciento de la población. Sin embargo, la tasa de mortalidad debido a enfermedades relacionadas con el tabaco sigue aumentando un 5 por ciento al año entre las mujeres debido a los efectos de un aumento de las fumadoras entre 1970 y 1990, explicó.

