Los CDR llaman a nuevas concentraciones este miércoles en una «movilización permanente»
BARCELONA, 16
Los CDR han llamado este miércoles a una concentración en la capital catalana a partir de las 19:00 horas para lograr una «movilización permanente» en contra de la sentencia del 1-O y han pedido a los partidos y entidades soberanistas ejercer desobediencia institucional.
Después de dos días de manifestaciones tras la publicación del fallo, los CDR han alentado a seguir con la movilización en el cruce entre la Gran Via y la calle Marina de Barcelona, y han animado a los asistentes a llevar papel de water alegando que «hay mucha mierda que limpiar».
En un comunicado, también han señalado que «la única violencia de estas manifestaciones ha sido obra de los Mossos d Esquadra y la Policía Nacional», y han reclamado la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y la marcha de la Guardia Civil y la Policía Nacional del territorio catalán para no «revivir las escenas del 1-O».
Los CDR aseguran que, «después de dos años de represión al independentismo movilizado ya no pueden más», ensalzan la revuelta popular y animan a la desobediencia civil e institucional frente a la sentencia del Tribunal Supremo para «hacer un frente común hacia la República Catalana».
Las protestas convocadas contra la sentencia del 1-O de este martes ante las sedes de la Delegación del Gobierno en Barcelona y las subdelegaciones en Girona, Tarragona y Lleida acabaron con graves altercados y cargas policiales, y dejaron al menos a tres detenidos.

