Paradores prevé un 17% más de beneficios en 2024, hasta 35 millones, e ingresos de 340 millones, un 3% más
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, prevé que la hotelera pública logre 35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2024, un 17% más que el año pasado, y unos ingresos brutos de alrededor de 340 millones de euros, un 3% superiores a las ventas de 2023.
Durante su intervención en el V Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades de El Español e Invertia, Sánchez ha destacado que, con estas cifras, será un año «extraordinario», aunque siendo «conservadores».
De cara al verano, la presidenta estima que será una campaña «muy positiva» para Paradores, destacando una mayor anticipación en las reservas para el mes de junio con respecto a otros años, lo que es «un síntoma más de esos meses tan positivos que están por venir y es el avance de las reservas».
Según Sánchez, estas previsiones de antelación se explican por el incremento de un 18% más de clientes extranjeros, siendo un perfil de cliente que gasta más y que hace estancias más largas.
«Durante los últimos meses ya hemos experimentado ese crecimiento y esos datos de turismo, en relación a visitantes y ocupación, que están siendo muy buenos», ha añadido en su intervención.