El hijo de Bolsonaro aclara que las pruebas por coronavirus «no han concluido»
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, Jair Bolsonaro, ha aclarado que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a Estados Unidos «no han concluido», en respuesta a las informaciones sobre un supuesto positivo del mandatario.
«Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen te lo dije . En caso contrario, será una noticia falsa más», ha afirmado el diputado en su cuenta de Twitter. «Muchas mentiras y poca información», ha señalado.
El diario O Dia , citando fuentes de la Presidencia, ha informado este viernes de que las pruebas realizadas al jefe de Estado de Brasil han dado positivo, si bien Bolsonaro estaría a la espera de los resultados de un segundo test.
El presidente, que llegó a referirse a la epidemia de coronavirus como una «fantasía» creada por los medios de comunicación, divulgó el jueves un vídeo en el que, ataviado con una mascarilla, exhortaba a la ciudadanía a no acudir a las protestas del domingo contra los poderes legislativo y judicial.
Bolsonaro aseguró que el Gobierno permanece «atento» para mantener el «control» sobre la pandemia, si bien avisó de que el número de casos crecerá y de que el sistema de sanidad brasileño tiene una capacidad limitada. Las autoridades brasileñas han confirmado más de medio centenar de casos.

