Panamá suspende los vuelos procedentes de Asia y Europa para evitar la propagación del coronavirus
El Gobierno de Panamá ha anunciado este sábado la suspensión de los vuelos procedentes de Asia o Europa durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado el presidente del país latinoamericano, Laurentino Nito Cortizo, a través de Twitter.
«La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia. Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá», ha indicado el presidente.
Así, los personas europeas que se encuentren en Panamá y que tengan planificado volver a sus países de origen en los próximos días deberán quedarse en territorio nacional hasta que duren estas restricciones, según ha informado el diario local La Prensa .
Hasta el momento, la directora nacional de Salud de Panamá, Nadja Porcell, ha confirmado 43 casos de coronavirus en el país, entre ellos, dos personas se encuentran en estado crítico y cinco están hospitalizadas. Además, 37 personas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

