Paluzie dice que los partidos independentistas «se están alejando» de la hoja de ruta de la ANC

BARCELONA, 25

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha criticado este domingo que las decisiones que están tomando los partidos independentistas en el Parlament «se están alejando» de la hoja de ruta que defiende la ANC.

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de ser escogida el sábado como la nueva presidenta de la entidad, y ha recriminado que, tras las elecciones, tenían que «restituir el Govern legítimo» y que los partidos no lo están haciendo.

Asimismo, ha reivindicado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont debería ser investido y que «la opción de que el Parlament vote lo que el pueblo decidió el 21 de diciembre sigue abierta».

Paluzie ha apostado por hacer efectiva la República catalana «sin plazos», ya que considera que la situación actual es compleja y que el independentismo no se puede marcar plazos ajustados.

Por ello, ha llamado a «no ceder ni un milímetro» ante los encarcelamientos y la actuación del Estado contra el independentismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exconsellera Ponsatí admite errores del Govern tras el referéndum: «Después del 1-O han sido fracasos»
Defensa dedicará subvenciones en el periodo 2018-2020 a fomentar que los españoles se identifiquen con su historia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios