Pakistán denuncia un herido muy grave durante un ataque contra su embajada en Afganistán

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha denunciado este viernes un ataque contra su embajada en Afganistán, específicamente dirigido contra su embajador, que ha provocado heridas muy graves a un miembro del personal de seguridad, si bien el jefe de la misión diplomática ha resultado ileso.

«El complejo diplomático ha sido atacado en un asalto contra el embajador Ubaid-ur-Rehman Nizamani. Por la gracia de Dios Todopoderoso, el embajador está a salvo, pero el guardia de seguridad paquistaní Israr Mohamed ha sido herido mientras le protegía, y se encuentra en estado crítico», ha informado el Ministerio en un comunicado publicado en su página web oficial.

El Gobierno paquistaní, uno de los pocos que mantiene contactos diplomáticos oficiales con Afganistán, ha expresado su «rotunda condena» ante lo que ha descrito como un «intento de asesinato».

Asimismo, exige a los talibán que «investiguen en profundidad este ataque, capturen a los culpables, les hagan responsables ante la Justicia y tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal diplomático y el resto de ciudadanos paquistaníes en Afganistán».

En su primera reacción al asalto, el portavoz de Exteriores talibán, Abdul Qahar Balji, ha condenado «enérgicamente» lo ocurrido, desea «una pronta recuperación» del herido y ha garantizado que el movimiento fundamentalista «jamás permitirá que unos egoístas comprometan la seguridad de las misiones diplomáticas en Kabul».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terra Cloud y Schneider Electric colaboran para acelerar la Sostenibilidad de los Centros de Datos
La DGT prevé 158.000 desplazamientos en las carreteras de Cantabria durante el puente de diciembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios