Pakistán declara la alerta en el sur del país ante la inminente llegada del potente ciclón Biparjoy
Las autoridades paquistaníes han declarado el estado de alerta en las poblaciones de la costa del país ante la proximidad del ciclón Biparjoy , una tormenta que ha ganado fuerza en las últimas 12 horas y que podría tocar tierra el próximo martes con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora.
El ojo de la tormenta se encuentra ahora a unos 760 kilómetros al sur de Karachi, cuyas autoridades ya han prohibido el acceso a las playas desde este domingo hasta que pase la tempestad, informa la cadena GEO TV.
La cálida temperatura de las aguas del mar Arábigo, por donde discurre ahora mismo el ciclón, están contribuyendo al aumento de su intensidad. De hecho, el próximo lunes se esperan temperaturas de 40ºC en la ciudad portuaria paquistaní.
Hay que recordar que esta crisis se suma a la provocada por las intensas lluvias de los últimos días en el país, que han dejado 25 muertos y más de 145 heridos en Jíber Pajtunjua y Punyab.
En el distrito de Banu se han notificado 15 fallecidos, siendo hasta el momento el que más muertes acumula; en Lakki se ha informado de cinco muertos, cuatro en Karak y uno en DI Jan. Además, unas 69 casas han sido dañadas por el colapso de sus tejados o muros, según ha informado el diario paquistaní Dawn .
Las autoridades han activado a los servicios de rescate para trasladar a las víctimas que necesitan atención sanitaria. Los hospitales de la zona se encuentran en alerta y hay zonas con cortes de suministro eléctrico.