Pakistán confirma un total de doce fallecidos y 1.415 casos de coronavirus
El Gobierno de Pakistán ha confirmado un total de 12 fallecidos y 1.415 casos de coronavirus en el país, según el último balance conjunto realizado por la cadena Geo TV a partir de los datos de los diferentes ministerios estatales de Salud.
La mayor parte de los casos se encuentran en las provincia de Sindh y Punyab, que juntas acumulan la mitad de los afectados. La región con mayor número de fallecidos también es Punyab, con cinco, seguida de Jíber-Pajtunjwa, con cuatro.
El Gobierno de Pakistán autorizó el lunes el despliegue del Ejército en todas las provincias del país para ayudar a las autoridades a aplicar el confinamiento decretado por todas ellas.
El primer ministro, Imran Jan, había descartado la semana pasada ordenar un confinamiento argumentando que tendría un impacto «desastroso» sobre la economía y crearía dificultades para la población más pobre del país.
Asimismo, expresó su esperanza en que el clima «cálido y seco» en el país ayude a mitigar la pandemia y advirtió de que «si el número de casos en el país repunta, cerca del cuatro o el cinco por ciento (de los pacientes) necesitarán cuidados intensivos».
«Sería un problema grave. «No tenemos las instalaciones necesarias para hacer frente a eso», dijo, antes de insistir en que «entrar en pánico es más peligroso que el coronavirus».

