Page vuelve a pedir al Gobierno aprobar el techo de gasto porque podría suponer despedir a 2.500 funcionarios de C-LM


TOLEDO, 13

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto ha pedir este jueves al Gobierno que apruebe el techo de gasto recordando que de no hacerlo habría un recorte para la región de 100 millones de euros que podría suponer despedir a 2.500 trabajadores de la Comunidad Autónoma.

«Comprenderán que estoy muy preocupado porque además estoy determinado a no despedir», ha manifestado García-Page durante su intervención en la inauguración del Centro de Emprendimiento, Orientación, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE) de Castilla-La Mancha.

Esto le ha llevado a decir que pese a que «otros» con el «primer soplo de recortes» lo que hicieron fue «abusar» de los servicios públicos, su Gobierno va a intentar «por todos los medios» no tener que despedir a 2.500 trabajadores públicos porque, además, afectaría a los «grandes» servicios públicos regionales.

Para el presidente regional, aunque el país va mejor económicamente «no son tiempos buenos para la Administración». «Hay muchos problemas estancados de gestión administrativa y de gestión presupuestaria», ha dicho, para agregar que «no es neutral que se paralicen las inversiones o se dilaten los plazos en todos los sentidos».

«Muy particularmente no es normal que nos estén exigiendo, quien ni siquiera es capaz de aprobar su presupuesto, tener que entrar ni más ni menos que en superávit. Clama al cielo. Somos víctimas colaterales», ha sostenido el presidente castellanomanchego.

Un problema en ese principio de año que el presidente del Ejecutivo castellanomanchego está convencido de que se conseguirá solucionar aunque ha dicho que «tiene que ser con un esfuerzo conjunto». «Es la preocupación que estamos gestionando porque realmente nosotros vamos a seguir con los planes adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

osapiens se adhiere a Forética y refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Díaz destaca el papel del SMI para luchar contra la desigualdad, la precariedad y la exclusión social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios