Page ve «infantiles» los argumentos del TC para avalar amnistía y plantea revisar su papel en una reforma constitucional


TOLEDO, 26

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la amnistía al procés catalán, tachando de «muy infantiles y flojos» los argumentos expuestos por el TC para llegar a esta resolución y considerando que la actuación del Tribunal es «muy grave y muy inmoral».

Así lo ha expuesto García-Page este jueves en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, donde ha aseverado además que esta decisión del TC le hace plantearse que haya que «pensarse muy en serio el papel del Constitucional» en una futura reforma constitucional. «Hasta ahora nadie planteaba eso, pero yo sería de los que lo plantearía».

«El Constitucional no es infalible. No lo es. No es como el Papa. De manera que no solo se puede discrepar, sino que probablemente acaba de firmar una etapa muy negra del propio Tribunal. Una ulterior reforma –de la Constitución– tendrá que revisar a fondo el propio papel, composición y definición del Tribunal Constitucional», ha asegurado.

(Seguirá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minoritarios de Duro Felguera votarán en contra en la junta al rechazar la gestión con promesas «incumplidas»
Cuatro años de internamiento para un hombre con esquizofrenia que intentó matar a su pareja cuando estaba drogado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios