Page traslada en la cita la urgencia de que fondos UE lleguen a las empresas y pide unidad a sus homólogos
SALAMANCA/TOLEDO, 30
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado en su turno de intervención durante la Conferencia de Presidentes que se está celebrando en Salamanca la necesidad de que los fondos europeos lleguen pronto a las empresas que han presentado proyectos susceptibles de ser financiados con estas partidas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, García-Page ha apuntado además que estos fondos no deberían consolidar gastos estructurales futuros, y ha llamado a evitar este extremo.
En materia de financiación, ha reivindicado cambiar las reglas para conseguir que los derechos de los ciudadanos se puedan ejercer en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional.
Además, ha expuesto su sentimiento optimista ante la situación actual, poniendo en valor el papel de las comunidades autónomas y su comportamiento sensato durante el año y medio de pandemia.
En todo caso, ha reclamado a sus homólogos blindar un mensaje de unidad de cara a la sociedad, celebrando la buena marcha de la vacunación aunque reclamando igualmente prudencia.