Page saca pecho por la estabilidad de C-LM ante el contexto de otros gobiernos y defiende que su región «tiene rumbo»
TOLEDO, 11
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que en la Comunidad Autónoma existe una estabilidad institucional que, si bien se ampara en su mayoría absoluta, no deja de propiciar acuerdos a varias bandas con partidos políticos y agentes sociales, situación por la que ha sacado pecho ante el escenario en regiones como Madrid o Murcia tras el adelanto electoral de una y la moción de censura de otra.
En una rueda de prensa tras presidir un Consejo de Gobierno extraordinario, García-Page ha apuntado que esa estabilidad institucional sirve para decir a la ciudadanía que ante los esfuerzos exigidos pueden tener claro que «hay rumbo» para superar la crisis.
«Aquí sabemos que hay rumbo y una solidez indispensable para afrontar lo que queda de crisis sanitaria y para la recuperación social y económica», ha defendido.
En este punto, ha señalado la importancia de que la ciudadanía pueda «abstraerse» del «ruido político» para que «no pierda la vista de los mensajes claros de prevención ante el virus».
Esa estabilidad castellanomanchega radica, según ha dicho, en que su Gobierno «trabaja a años vista, no a horas vista», lo que permite «defender los intereses de la gente, no de los partidos ni de los políticos de turno».