Page rechaza valorar «los vericuetos» de Aldama sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y Montero
TOLEDO, 22
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado este miércoles las declaraciones realizadas por Víctor Aldama asegurando que la fiscalía tiene una denuncia en la que constan cuentas en el extranjero de Begoña Gómez y María Jesús Montero.
«Me da la impresión de que es una denuncia que ya estuvo archivada», ha señalado García-Page. «Todos estamos expuestos a que alguien nos insulte o nos difame», ha añadido en relación a las declaraciones del comisionista.
En declaraciones a medios de comunicación tras su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mandatario regional también ha respondido a preguntas sobre el proceso contra el fiscal general del Estado, Álvaro García, rechazando valorar «los vericuetos» ya que para ello considera que «hay que estudiar lo que está pasando en el pleito».
García-Page ha comparado la situación del fiscal con la de un sacerdote, asegurando que «si el fiscal fuera un cura, diría que lo más grave para un cura es revelar lo conocido en confesión». Por este motivo ha deseado que pueda «demostrar su inocencia».
RESPALDO DEL PSOE EN EL CONGRESO REGIONAL
Preguntado además por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el XIII Congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana en Toledo, García-Page ha señalado «que el secretario general del partido acuda a los congresos regionales, es siempre de agradecer», apuntando que es «es un partido que tiene vocación nacional».
«Aquí no somos reinos de taifas, lo importante es España», ha añadido en este sentido.
Por otra parte, ha subrayado el apoyo «al 100% prácticamente» de la militancia del PSOE, «al mismo tiempo que saben que yo no me callo y que expreso claramente lo que pienso». «Creo que significa un honor especial», ha afirmado.