Page pide «no engañar a los niños» en los libros de texto en Cataluña con la historia: «Se les transforma la realidad»

QUINTANAR DEL REY, 16

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes «no engañar» con la historia a los escolares catalanes en sus libros de texto, ya que esto «deriva en problemas» que salen a la luz en la actualidad, con gente a la que «se le ha transformado la realidad».

Así lo ha asegurado en su intervención durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la primera fase de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdemembra de Quintanar del Rey, donde ha dicho que «en algunos textos en Cataluña se enseña lo que no es verdad».

«Tenemos la obligación, tanto el Gobierno de España como todas las administraciones, de llegar a un acuerdo por la educación para que ésta no sea una batalla ideológica. A nadie se le ocurre trastocar un texto de matemáticas. Aunque a veces –en Cataluña– con las cuentas también hay líos, no hay más que ver lo que pasa en su Parlamento», ha apuntado.

En este punto, ha insistido en «tener celo en que no se engañe con la historia», añadiendo al debate el idioma en el que se enseña asegurando que «sería absurdo» que alumnos catalanes terminaran su enseñanza básica «sin saber hablar español». «Además de absurdo, sería un enorme error».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU lanza su reforma penal que antepone la libertad de expresión a la Corona, la religión y el enaltecimiento terrorista
El Gobierno aprobará los PGE «en torno» al 23 de marzo y los llevará al Congreso después de Semana Santa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios