Page pide a Gobierno y UE «medidas de urgencia» ante la escalada energética y comprometer que no habrá recortes

ALBACETE, 8

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de España y a la Unión Europea «medidas de urgencia» para combatir la escalada de los precios de la energía, que en la jornada de este martes alcanza un nuevo récord histórico, así como comprometerse a que los servicios públicos se mantendrán sin necesidad de recortes y que no aparecerán «más hombres de negro».

García-Page ha hecho esta petición desde Tarazonde la Mancha (Albacete), donde se celebra un Consejo de Gobierno itinerante, y ha avanzado que estas peticiones también las llevará a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este domingo en La Palma.

Durante su comparecencia ante los medios, el presidente regional se ha referido a la guerra de Ucrania y ha solicitado al Gobierno y a la UE que busquen decir a la ciudadanía española que «frente a los problemas también hay soluciones» y que en esta crisis y en lo quede por venir no aparecerán «más hombres de negro».

«Europa tiene que permitir a las administraciones que sigamos haciendo lo que empezamos con el COVID, que es financiando, soportando, ayudando al sector privado, a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores (…) este esfuerzo hay que mantenerlo en el tiempo sin volver a malas experiencias financieras», ha dicho.

Por lo tanto, ha exigido, «medidas, fondos y esperanza» y todo por este orden, porque «van relacionados», ya que, según ha afirmado, «hay síntomas evidentes de que la economía española, antes del conflicto de Ucrania, estaba remontando y bien».

«Acabamos de conocer el dato del mes de enero de producción industrial y Castilla-La Mancha ha crecido un 9 por ciento, más del doble de la media nacional», se ha alegrado García-Page, quien ha comentado que él tiene datos en la cabeza y experiencias personales concretas de contactos con empresarios como para saber que «si no cunde el pesimismo seremos un país que siga creciendo».

Dicho esto, ha destacado que no le gustaría que esta batalla que «entre todos hemos decidido llevar al terreno económico» finalmente la «sonrisa de Putin lo sea por los recortes o el paro de occidente». «Esa sería una forma de ganar», ha recalcado el presidente autonómico, que ha abogado por medidas de choque, dinero y gestionar «una esperanza realista».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrelavega estrenará en verano de 2023 las piscinas al aire libre tras una inversión de 1,7 millones
Gobierno Vasco cree que habrá que esperar «unos días» para ver si el repunte es «puntual» o cambia la tendencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios